Puerto Morelos, presente en el certamen “Señorita México, Pueblos Mágicos y con Encanto”


Puerto Morelos.- Las bellezas naturales de Puerto Morelos estarán presentes en el certamen “Señorita México, Pueblos Mágicos y con Encanto”, a realizarse el próximo sábado 27 de enero en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.


En este contexto, la primera edil explicó que la representante de 26 años de Quintana Roo, Tayde Rojas, realizó una de sus sesiones fotográficas en la Ruta de los Cenotes, lo que ayudará a promover esta zona a nivel nacional e internacional, ya que es un evento que se transmite en México y otros países del mundo.


Cabe recordar que en diciembre pasado Tayde Rojas recibió la corona como la ganadora del certamen “Señorita México Quintana Roo 2017”, en evento que tuvo lugar en la emblemática Ventana al Mar de este destino turístico.


“Estamos muy contentos por tener a Tayde como representante de nuestro estado en este concurso de belleza, ya que es un chica muy preparada y tiene mucha relación con el municipio de Puerto Morelos, específicamente con la delegación de Leona Vicario, donde se desempeñó como profesora y directora del jardín de niños Vicente Guerrero, turno vespertino”, refirió.


Asimismo, destacó que el concurso de belleza permitirá promocionar al destino ante millones de telespectadores, lo que se sumará a las campañas que lleva a cabo el ayuntamiento en ferias turísticas nacionales e internacionales para posicionar la marca “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto”.


“Toda promoción fortalece a nuestro destino en el incremento de visitantes y la derrama millonaria que aquí se queda, en beneficio de diversos sectores. El turismo es el motor de nuestra economía, por eso debemos aprovechar cualquier foro o espacio para que Puerto Morelos esté en los ojos del mundo con su basta oferta de atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos con los que cuenta”, señaló.


Dijo que la marca “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto” por sí sola ha logrado que se diera incremento, en 2017, de 10 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, en comparación con años anteriores. “Los registros del año pasado arrojan un promedio del 84 por ciento de ocupación en las 7 mil habitaciones del destino, con más de 700 mil visitantes”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, resaltó que Puerto Morelos se ha convertido en un lugar ideal para grabaciones de videos musicales y programas televisivos.

Dijo que el año pasado la cantante Esmeralda Ugalde utilizó las playas de este destino, con el faro inclinado como fondo, como locación para un videoclip y el equipo de producción del programa televisivo Matutino Exprés realizó un amplio reportaje sobre diversos puntos de interés del municipio, para promocionarlos a través del espacio “México sobre Ruedas”.
Publicar un comentario

Comentarios