Se van a Belice: Empresarios chetumaleños dejan QR ante falta de resultados de Economía


Chetumal.- Empresarios de la capital de Quintana Roo han comenzado a migrar y generar inversiones en el país de Belice debido a la falta de proyectos, acciones y nulos resultados por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, organismo que lejos de propiciar la reactivación económica de la región sur del estado, ha propiciado la fuga de capitales hacia otras zonas de la península de Yucatán e incluso fuera del país.

El empresario de textiles y bordados en Chetumal, José Canto Andrade, dijo que la falta de circulante está empeorando la situación económica de la zona sur del estado.

“Es lo que nos queda en el sur del estado a los chetumaleños, nos queda buscar otras opciones, otros mercados porque vuelvo a repetir, la ciudad no tiene la liquidez necesaria. Pensamos que se reactivaría la economía por el bien del ramo empresarial y de los ciudadanos y vemos que no es así. No ha habido ningún acercamiento y la verdad es necesario, es justo necesario este acercamiento de las autoridades hacia nosotros y lejos que quede únicamente en proyectos que haya esta liquidez en la capital del estado”.

Consideró como lamentable que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, no ha podido establecer un vínculo con los empresarios ni mucho menos reactivar mediante proyectos concretos y viables la economía de Chetumal.

Dijo que a casi año y medio de estar al frente de esta dependencia, no se han implementado estrategias para iniciar la reactivación económica a pesar de ser la instancia encargada de coadyuvar con el sector empresarial.

“Si queremos subsistir en el negocio tenemos que migrar hacia otros mercados, obviamente Belice, a Playa por su puesto, y obviamente yo estoy pensando irme a Yucatán, es una gran carencia divergencia en lo que es gente que quiera trabajar por la misma liquidez que no hay en la ciudad, tenemos que intentarlo, tenemos que hacer todo lo posible que sigan prosperando”.

Señaló que ante las condicionantes económicas de la capital del estado, resulta prácticamente imposible mantener la plantilla laboral con la que cuentan por lo que al igual que otros empresarios que por años habían mantenido sus empresas en Chetumal, están empezando a migrar hacia otros puntos de la Península de Yucatán y otros países como lo es Belice.
Publicar un comentario

Comentarios