Sólo un juguete: Impresionante despliegue policial en Cancún por presunta granada en Policía Estatal


Cancún.- Una granada de juguete desató la tarde de este miércoles una impresionante movilización de las fuerzas armadas que incluyó la incursión de una unidad anti bombas del Ejército Mexicano, un despliegue regular de acuerdo a los protocolos que aplican cuando se trata de un presunto objeto explosivo.



Una versión no oficial apuntaba a que alguien había lanzado una “granada” a una patrulla en las inmediaciones del cuartel de la Policía Estatal, en la avenida Castillo Peraza SMZA 523.

Pero de acuerdo a un primer reporte policial, la “granada” fue ubicada en la calle luego de que habría caído de una patrulla.

A partir de ese momento la Policía dio aviso a las fuerzas de seguridad y un grupo del Ejército Mexicano, especializado en explosivos, se hizo cargo del artefacto. Y tras corroborar que este no era de peligro, se informó que se trataba de un juguete.

Las fuerzas del orden entregaron el juguete al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Aquí la primera ficha informativa de la Policía:

HALLAZGO DE ARMA/GRANADA 

SECTOR   5   SUBSECTOR  20
DIRECCIÓN:   SM523  ENTRADA FRACC QUETZALES  AV CASTILLO PERAZA
MUNICIPIO: BENITO JUÁREZ
FECHA: 24/01/2018
HORA:   15:29 HRS

DATOS PRELIMINARES
Reporta que ve una granada tirada en la calle dice que cree que se le cayó a una patrulla, el informante va a estar un momento.

Se aproximan las autoridades  al lugar.
Aquí la confirmación oficial del juguete:


La Policía Estatal acordonó el área en la Avenida Cancún del Fraccionamiento Quetzales en la SM 523, luego del reporte de un artefacto de juguete similar a una granada, mismo que fue asegurado y entregado a la autoridad ministerial.
Publicar un comentario

Comentarios