Expedientes X: Mundo Remby



Expedientes X 28 Febrero 2018.- Mundo Remby… Ante la cruda realidad de la pérdida del Cancún-Paraíso -hoy sumido en la violencia- y una inminente fallida reelección, el alcalde Remberto Estrada ha creado en su desvariada imaginación una ciudad virtual bonita y perfecta que llama “R-10 Yaakun Cancún”. Es una maqueta digital en video que muestra las modernas y perfectas calles de un Cancún imaginario que no existe más que en la desgastada elucubración mental de Remby. Pero también es una especie de plataforma electoral engaña-bobos para venderse como la mejor opción de gobierno, cuando en realidad votar por el alcalde verdepriista sólo sería aceptar tres años más de lo mismo…

La puntada de Remberto es una joya. En un minuto y 11 segundos, Remby presenta una versión en video del supuesto centro de Cancún. En realidad sólo son dos tomas. Una aérea de un tramo de la avenida Bonampak y la otra de la misma calle con una ciclopista virtual, ésta última una infraestructura que no existe actualmente. 

El proyecto de Remberto es sembrar cientos de árboles. Eso es todo. Sin embargo, el alcalde priverdista presenta esta siembra de árboles como un megaproyecto para la “revitalización de la ciudad de Cancún”. Lo dice así en su panfleto presentado el pasado 21 de Febrero durante una rueda de prensa a modo en el Palacio Municipal:

“Yaakun Cancún forma parte de un programa que involucra diez acciones de revitalización (R-10) de la ciudad de Cancún”.

Según Remby y sus sesudos asesores, la puntada de agregarle a su mamotreto el “R-10”, es una forma subliminal de enviar a los electores el mensaje de que Remberto es de 10. O sea, esta ecuación: “R-10 = Remberto de 10”. Qué ridículo.

De hecho su primera gran acción de “revitalización” del centro de Cancún no duró ni un día. Tuvo la ocurrencia de sembrar pasto sintético en la avenida Nader, pero la enérgica reacción del público en las redes sociales lo obligó a recular. Mandó a quitar el plástico y luego se lavó las manos afirmando que él no fue el autor de tal aberración.

Remberto Estrada pretende sorprender a los cancunenses con su mamotreto del R-10 para según él reactivar el centro de Cancún con la siembra de árboles, cuando en cambio el gobierno Alemán dio en el clavo y ante la evidente violencia que ya rebasó fronteras de Cancún, lanzó un “warning” para decirle muy claro a los turistas: “no quedarse en las noches en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos”.

La advertencia del gobierno Alemán demuestra que más que árboles, Cancún necesita con urgencia resolver el problema de la violencia y la inseguridad, un rubro en el que Remberto Estrada es un contundente fracaso.

En este contexto, el proyecto “R-10 Yaakun Cancún” no es más que una farsa con fines electoreros de Remberto Estrada.

Publicar un comentario

Comentarios