Chamba de ciberpolicía: Fiscalía-QR abre 70 plazas para nuevas unidades de investigación en línea



Cancún.- Al menos 70 plazas están disponibles para pertenecer a la Policía Cibernética y de Análisis que la Fiscalía de Quintana Roo está armando en dos nuevas unidades de investigación de la Policía Ministerial Acreditable (PMA). La primera unidad es para combatir los ciberdelitos en redes sociales y otras tecnologías. La segunda para alimentar una base de datos destinada a prevenir y combatir ilícitos en general.

La nueva Policía Cibernética tendrá su sede en Cancún ya que aquí es donde prevalece la mayor carga delictiva cibernética, pero otras unidades serán abiertas en el futuro en diversas ciudades del estado. Este nuevo cuerpo ciber-policial podría iniciar actividades entre Mayo y Junio.

Delitos como pornografía infantil, fraudes y robo de identidad, entre otros, serán combatidos con tecnología y software de última generación financiados con recursos federales y estatales. 

Incluso la Fiscalía de Quintana Roo enviará a un grupo de 10 agentes ministeriales a capacitarse a los Estados Unidos en materia de delitos cibernéticos.

La Fiscalía de Quintana Roo dispone de 70 plazas para ingresar a alguna de las tres unidades: Policía Cibernética, de Análisis y de Campo. Los interesados deben acudir a las oficinas de la FGE ubicadas en Xcaret esquina Kabah. También se instaló un módulo en la feria del empleo del Palacio Municipal.

Las nuevas plazas son para hombres y mujeres de nuevo ingreso y/o para personal que ya labora en la corporación.

Se requiere licenciatura en derecho, en seguridad pública, criminología, criminalística o carreras afines, o bien ingeniero en sistemas, en el caso de aspirantes para las unidades de Policía Cibernética y de Análisis.

Y mínimo bachillerato o carrera técnica, para la unidad de investigación de campo.

Publicar un comentario

Comentarios