Expedientes X 27 Marzo 2018.- Al fin hoteleros…



Expedientes X 27 Marzo 2018.- Al fin hoteleros… Cuando se les muere un turista en alguno de sus hoteles, los dueños de esos centros de hospedaje hacen hasta lo imposible para que eso no trascienda en los medios. Lo ocultan pues. Pero ahora que los turistas muertos (la familia norteamericana) apareció en un condo privado, entonces los hoteleros en bloque lo aprovechan para despotricar contra Airbnb y otras plataformas que brindan hospedaje casero u otro tipo de hospedaje que sin menospreciar a los hoteles, también tienen beneficios, tanto para los particulares como para los turistas…

En una reunión con hoteleros, su líder en Cancún, Roberto Cintrón, aprovechó el accidente de la familia norteamericana para pedir -una vez más- la marginación de las plataformas como Airbnb.


Los hoteleros -dizque para no verse tan mal-, dicen que no tienen nada en contra del hospedaje privado, pero a la vez no pierden oportunidad para atacarlo.

Los cierto es que la opción Airbnb está ayudando a la economía local en varios sentidos, como por ejemplo, en la restaurantería y servicios en general, pues los turistas de las plataformas digitales no están “secuestrados” por el agresivo All Inclusive que no les permite salir más allá del perímetro del hotel.

En fin.

Publicar un comentario

Comentarios