Palo al clan Greg: TEQROO rechaza ruptura con MORENA y PT; no podrá imponer a su familia



Cancún.- Magistrados del TEQROO desecharon por improcedente la solicitud del dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, de disolver la alianza con MORENA y PT en el estado, cosa que le daría oportunidad de imponer a sus familiares como candidatos del PES, particularmente en el municipio de Benito Juárez.


Los partidos MORENA, PT y PES se coaligaron ante el INE en la alianza "Juntos Haremos Historia" para contender por las elecciones este 2018 y en ningún momento han presentado ante la autoridad electoral una solicitud para romper tal colación.

En el caso específico de Quintana Roo, donde Gregorio Sánchez Martínez es el dirigente estatal, éste tomó iniciativa para deshacer la coalición, pero los consejeros del Tribunal Electoral de Quintana Roo le rechazaron esta pretensión al señalar que el Comité Estatal del PES no tiene facultades para romper la alianza entre partidos nacionales que se coaligaron ante el INE.

Para sostener su pretensión, Greg Sánchez presentó ante el IEQROO el “aviso” que en su oportunidad envió a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, documento insuficiente, pues el Tribunal Electoral de Quintana Roo le requirió el “acuerdo” donde los tres partidos aceptaban la ruptura de la colación, cosa que el solicitante no hizo pese a que se le otorgó un plazo de 48 horas para ello, por lo que la petición fue denegada.

Gregorio Sánchez pretendía imponer a su esposa de origen cubano, Niurka Sáliva, como candidata a algún cargo de elección popular tras obtener de la autoridad la garantía de sus derechos de participación política como mexicana naturalizada y a Alejandro Luna López, su yerno, a quien ya había promovido como candidato del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La alianza "Juntos Haremos Historia" de los partidos MORENA, PT y PES se mantiene en Quintana Roo y en el caso específico de Cancún, su candidata a presidenta municipal es la comunicadora Mara Lezama.

Publicar un comentario

Comentarios