Riesgo para turistas: Caseta de Tours de Hotel Playacar Palace expuesta, se quejan turisteros



Playa del Carmen.- Prestadores de servicio náuticos y empresarios de la zona 1 de la costa de Playa del Carmen, exigieron este día que la Dirección de Protección Civil se presente en el frente del hotel Playacar Palace, donde se ha instalado una caseta para ventas de tours que pone en riesgo la vida de los turistas, debido a que mantiene las conexiones eléctricas expuestas, los clavos y madera llenos de óxido, lo cual ya ha provocado durante el último mes un total de 6 accidentes.


“Estamos muy molestos porque al inicio de la erosión vimos que la tarima quedó suspendida y quisimos quitarla, pero los de Zofemat nos dijeron que no podíamos ya que Protección Civil es quien debe hacerse cargo, pero desde hace más de dos meses que llamamos, pasamos los reportes y no vienen. Queremos que se evite una tragedia más en Playa del Carmen, pedimos, exigimos que se lleven esa tarima y que multen a los encargados porque no hacen caso y sigue abierto el local”, señaló Alberto Martínez, empresario de la zona.


El problema que ha dejado a varios turistas, principalmente niños que juegan en esa parte del frente del hotel, mantiene preocupados a los manifestantes ya que a un día de haber iniciado los operativos de Semana Santa 2018, ni la Dirección de Protección ni la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se han presentado a desmontar la estructura que está instalada un metro arriba del nivel de la arena.


En un recorrido por la zona, se pudo constatar que además de estar en un área concesionada, dicha estructura mantiene un estado de putrefacción que pudiera provocar caídas o lesiones de alto grado para quienes caminen por la zona. Además del cableado expuesto, hay más de un centenar de clavos que ya han provocado lesiones en turistas, según datos de los rescatistas que han atendido los casos.

Los mismos vecinos inconformes con este hecho, recalcaron que la ausencia de la Dirección de Protección Civil no es actual, ya que durante el año 2016 cuando la erosión se llevó casi 30 metros de playa, la dependencia no asistió a levantar y quitar el cableado de los restaurantes y hoteles como lo marca el reglamento, sino que fueron ellos los que pagaron a equipos especializados en este tema, así como también con el corte de las palmeras que fueron derribadas en esa parte de la costa, uno de los puntos más afectados por estos fenómenos.
Publicar un comentario

Comentarios