Titular de FEPADE descarta órdenes de aprehensión contra funcionarios del IEQROO, reconoce proceso



Cancún.- Héctor Díaz Santana, titular de FEPADE, negó aquí que hayan órdenes de aprehensión contra funcionarios del IEQROO, aunque confirmó que sí existe un proceso en contra de algunos de ellos, pero se reservó nombres. Por su parte la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román, también negó que haya una orden de captura en su contra aunque reconoció un proceso por una denuncia por manipulación de la lista nominal, pero justificó que sólo tomó datos para realizar un “estudio estadístico”.

Los funcionarios fueron entrevistados este viernes al término de una firma de convenio entre la FEPADE y el IEQROO de cara a las elecciones del primer de julio, evento que tuvo lugar en la Universidad del Caribe.

En las últimas horas surgió la versión de que funcionarios del IEQROO tendrían órdenes de aprehensión en contra. 

Mayra San Román, presidenta del IEQROO,  por una denuncia del 2016 acusada de hacer mal uso de la lista nominal, interpuesta por la consejera Claudia Carrillo Gasca. 

Y Claudia Carrillo Gasca también bajo proceso por una denuncia que la acusa de violencia política de género, caso específico contra una mujer.

En este sentido Héctor Díaz Santana, titular de FEPADE, negó categóricamente que existan órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del IEQROO. Aceptó que existe un proceso pero se abstuvo de revelar nombres con el argumento de que no alterar el debido proceso.

Por su parte, Mayra San Román negó que existan órdenes de aprehensión en su contra y de funcionarios del IEQROO. No obstante, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo reconoció un proceso en su contra por una denuncia por manipulación de la lista nominal pero justificó que sólo tomó datos para realizar un estudio estadístico.

Publicar un comentario

Comentarios