Abandonan plantas de reforestación en cenote de In House y Ayuntamiento de Solidaridad no hace nada



Playa del Carmen.- En un cenote que se encuentra en el interior de la invasión de In House, ciudadanos detectaron plantas que servirían para reforestación, los cuales dejaron abandonadas y sin sembrar; las bolsas que contienen la tierra ahora contaminan el lugar. 


Habitantes de esa zona señalaron alrededor de 30 plantas, los cuales desde hace más de dos semanas se encuentras regadas en el punto mencionado; pidieron una intervención de alguna autoridad para poder sembrarlas. 


“Lamentablemente no podemos hacerlo nosotros porque en esa zona el año pasado colocaron un sello de clausura, creo que porque un grupo de personas quería tapar el cenote con escombro, en fin… es meterse en más problemas, pero hacemos un atento llamado a la autoridad para que se recuperen estas plantitas”, expresó Brígida, habitante del fraccionamiento In House, demarcación situada a un lado de la zona irregular también conocida con ese nombre. 


Hasta el momento la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático no se ha presentado en el lugar para realizar alguna recuperación de estas plantas.


En el cenote, hace unos dos meses, miembros del voluntariado de la empresa Calica hicieron una limpieza del escombro que fue arrojado en el agua en 2017;  aunque este saneamiento sirvió de poco, debido a que el agua sigue siendo contaminada. 


“En la noche luego hay gente que llega a tirar basura, es en la noche, lo hemos visto, pero la verdad uno no se quiere meter en problemas, todavía el año pasado se le rogó a la gente que cuidara el cenote”, dijo una de las afectadas. 

Publicar un comentario

Comentarios