Choferes de TUCSA molestos por incremento de cuota diaria de 1300 a 1800, inminente paro en puerta



Playa del Carmen.- Operadores de las unidades del servicio de transporte público, de la concesionaria Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), se quejaron por el incremento de la cuota de liquidación, que pasó de mil 300 a mil 800; se irían a paro en los siguientes días si no se resuelven sus demandas. 

Juan Echeverría Escalán, delegado general de operadores de Tucsa, pidió que se respete el antiguo tabulador, en donde la cantidad que se les exigía era menor a lo que actualmente pretenden cobrar.



Dijo que son alrededor de 240 operadores que se encuentran padeciendo estas injusticias, por lo que esperan una pronta solución para seguir dando el servicio a la población.

“Hace 11 años el precio de combustible estaba en cinco pesos el litro y el pasaje estaba en cinco pesos. Llevo 11 años y el precio del pasaje sigue siendo el mismo y el precio del combustible está en  casi 19 pesos, por centavos nada más no llega, si los señores no nos respetan las tarifas que tenemos establecidas en la empresa, hay tarifas de mil 300 en unas rutas, y están cobrando arriba de 300 pesos o más. Hay tarifas de mil pesos y están cobrando 500 pesos de más. Sí nos afecta mucho porque hay una diferencia entre cuando entramos hace 10, 11 años el precio de combustible era de cinco pesos”, mencionó Felipe Ramírez, operador de un Tucsa.


Agregó que una de las más máximas afectaciones, es la aplicación del descuento de estudiantes, la cual lo hacen vales los operadores sin que ellos a su vez reciban un apoyo por parte del gobierno municipal.

Operadores señalaron que la Dirección de Transporte hasta el momento no ha realizado ningún acto de mediación entre los operadores y la concesionaria Tucsa.

Publicar un comentario

Comentarios