Colonos de Chetumal se manifiestan en CFE para exigir aplicación de recursos autorizados para proyectos de electrificación



Chetumal.- Más de 50 habitantes de las colonias antorchistas (Mártires y Fraternidad) asentadas en la capital del estado,  se manifestaron en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para exigir se apliquen los cinco millones de pesos que ya fueron autorizados para los proyectos de electrificación.

La activista de Antorcha Campesina, Bertha Portillo, denunció que cientos de familias continúan sin el servicio de energía eléctrica en sus viviendas debido a la negativa de esta empresa para continuar con la obra.



Dijo que desde hace más de seis meses se aprobaron cinco millones de pesos para realizar este proyecto pero los trabajos no se han realizado y temen que los recursos se pierdan por la negligencia de la CFE.

“El motivo de esta manifestación es porque tienen el recurso para terminar la electrificación de las dos colonias Mártires y Fraternidad y no nos hacen el trabajo que tienen que hacer de cumplir con la electrificación de la parte que toca”.


Bertha Portillo, señaló que la Comisión Federal de Electricidad ha tomado como pretexto el cambio de uso de suelo donde se asientan las colonias de los Antorchista, aún y cuando con anterioridad han realizado con los trabajos de electrificación en algunas zonas de estas colonias. 

“Tenemos el 45 por ciento de cada colonia pero tenemos 5 millones de pesos  bailando de que no nos llevan a cabo  las obras que tienen que hacer de electrificación de las colonias y si no nos dan esos recursos se van a perder, nosotros tenemos la ficha y ellos no llevan los trabajos”.


Los manifestantes afirmaron que en las dos colonias residen al menos 600 familias y solamente  el 45 por ciento cuenta con electrificación.

La representante  de las colonias puntualizó que  a más de seis meses de haberse autorizado este dinero, la CFE continúa sin llevar a cabo este trabajo y cumplir con este compromiso, lo cual pone en riesgo de que el recurso sea reintegrado a la Federación por no aplicarse en tiempo y forma.

Publicar un comentario

Comentarios