Con impulso al deporte y rescate de espacios, vamos a recuperar la calidad de vida: Pedro Joaquín



Cozumel.- Teniendo como testigos atletas destacados en diferentes disciplinas, Pedro Joaquín, presentó esta mañana sus propuestas que comprenden la segunda etapa del eje de Cozumel Justo, que resalta el rescate de espacios públicos y el apoyo a los deportistas como motor principal a su esfuerzo, talento y tenacidad. 

Fue en el domo “Addy Joaquín Coldwell”, donde el candidato a la Presidencia Municipal, anunció una serie de propuestas para beneficio de los deportistas que han logrado lugares destacados en competencias estatales, nacionales y de alto rendimiento, en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la Isla. 



El abanderado de la “Coalición por Quintana Roo”, enlistó en materia deportiva la necesidad de impulsar el deporte adaptado, la creación de programas de alto rendimiento, generando una alianza con el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento. 

También habló de un fondo económico anual al deporte amateur, para proyectarlos a niveles más altos de éxito, asimismo, dijo que: “Haremos deporte de cara al mar, aprovechando el mayor y mejor recurso deportivo que tenemos, el mar y sus playas, como natación en mar abierto, windsurf, padleboard, voleibol playero, entre otros”. 


“Tenemos que buscar recursos para impulsar el deporte rescatando las instalaciones deportivas, no solo en su infraestructura, sino también las equiparemos con todo lo necesario para la correcta practica de cada disciplina”, comentó Pedro Joaquín, al reconocer que los atletas requieren de espacios dignos de calidad.  

En cuanto al tema de rescate de espacios públicos, el aspirante a la alcaldía por Cozumel, subrayó que sus propuestas igual están basadas en rescatar y remodelar los espacios deportivos de los parques públicos, mediante la inversión en iluminación, Wifi gratuito, juegos infantiles y gimnasios al aire libre. 


Con la finalidad de promover acciones de sano esparcimiento que impulsen el desarrollo humano en todas sus facetas, se buscará la creación de un corredor cultural como un espacio abierto para los artistas y creadores. “El acceso a la cultura es una garantía para la formación de una ciudadanía”, citó. 

Durante su mensaje, Pedro Joaquín explicó que el centro de Cozumel debe ser revitalizado como eje neurálgico de la actividad cultural y espacio para dar a conocer la historia de la comunidad isleña, para lo cual se hará un inventario del patrimonio cultural y un proyecto de fisionomía urbana que devuelva a este polo turístico su identidad. 


Del mismo modo, platicó de la creación de la Escuela Infantil de Educación Vial, que estaría ubicada en el parque de la colonia “Flamingos”,  con el objetivo de acercar programas de prevención y educación vial que fomenten la enseñanza de la prevención y seguridad tanto en el entorno educativo y sociedad. 

Antes de concluir con la presentación, Pedro Joaquín, indicó que su trabajo será dar respuestas, soluciones y responder a los hechos con espacios dignos para la convivencia familiar, espacios deportivos que permitan combatir con actividades físicas la obesidad infantil y adolescentes, y los focos de inseguridad que se han presentado.

Es importante destacar que durante la presentación de la segunda etapa del eje de Cozumel Justo, el candidato contó con la presencia del destacado triatleta, Alan Carrillo Ávila; de la candidata a la Diputación Federal por el distrito 01, Leslie Hendricks, así como diferentes deportistas, profesores, colonos de la zona y simpatizantes.  

Publicar un comentario

Comentarios