El “Chino” sueña, Pastrana quiere “Pesero”, Valencia Cardín no promete, Julio Taquito al mercado y Haddad ofrece más acción: Los candidatos a OPB en campaña



Chetumal.- Poca participación de la gente en el segundo día de campañas políticas se ha visto en la mayoría de los recorridos que han hecho los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

PAN/PRD/MC

Este martes Fernando el Chino Zelaya ratificó que Othón P. Blanco está destinado a convertirse en la entrada al Quintana Roo turístico, complementando las riquezas naturales del sur, donde se ofrece un turismo de baja densidad, contra los atractivos de sol, playa y vida nocturna que se ha consolidado en el norte de la entidad.


En su jornada proselitista el candidato por la coalición Por Quintana Roo al Frente visitó a los habitantes de la colonia Jardines y se reunió con la comunidad artística local.  Dijo que los othonenses no pueden seguir conformándose con el ingreso que genera la actividad gubernamental, puntualizado la necesidad de avanzar en la construcción de infraestructura y servicios, además de atender el primer cuadro de la ciudad de Chetumal y fortalecer a las comunidades rurales.  Visitó la colonia Jardines de esta capital y posteriormente se reunió con la comunidad artística. 

MORENA


Por su parte Hernán Pastrana publicó en su red social que “Recuperaremos el transporte urbano de la ciudad de la mano de los sindicatos de taxistas, con taxis compartidos de menor costo que recorrerán las rutas de los paraderos que hoy están en desuso por malas gestiones del pasado, reviviremos el concepto "Pesero" que transportará ágil, con seguridad a nuestros ciudadanos. Recuperaremos la movilidad de la capital.

PES

Manuel Valencia Cardín realizó un recorrido por la colonias Santa María, Knichna y Pacto Obrero donde insistió que su campaña busca recobrar la confianza de la ciudadanía que no ha sido escuchada y de quienes se han sentido defraudados de los gobiernos que han prometido todo pero no han cumplido nada cuando llegan al cargo.

Aclaró que de ser ganar las elecciones no será uno más de los políticos que abandonen su cargo para buscar otra posición defraudando la confianza ciudadana, como muchos de los que actualmente compiten en este proceso electoral.


“No vengo a prometer bacheo, calles limpias o alumbrado porque es una obligación del ayuntamiento y no debe usarse como promesa de campaña son servicios públicos y trabajo básico”.

Entre sus propuestas dijo fomentará un ayuntamiento diferente e incluyente con total transparencia, para ello solicitaría a los colegios, profesionistas y asociaciones, presenten una terna para que encabeza las áreas de Tesorería, Oficialía Mayor y Dirección de Desarrollo Urbano.


INDEPENDIENTE

Julio “El Taquito”,  Velázquez Villegas, realizó un recorrido dentro y fuera del mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal para escuchar cada una de las demandas de los locatarios. 

El candidato independiente por OPB prometió a los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas que de ser favorecido en las urnas este 1 de Julio realizara las gestiones correspondientes para que el transporte beliceño retorne a su lugar de origen, mejorar la infraestructura del drenaje y del agua potable.  Invitó a cada uno de los locatarios y ciudadanos que acuden todos los días al mercado municipal a votar por un proyecto seguro, un proyecto quesera totalmente transparente en beneficio de todos los habitantes de la zona sur.  


Destacó que es momento de que un ciudadano pueda demostrar que puede gobernar mucho mejor que un partido político, es por eso que invitó de nueva cuenta a los ciudadanos del sur de Quintana Roo a votar este 1 de Julio por un cambio verdadero.

También recorrió Villas Oxtankah, Pacto Obrero y luego mantuvo reuniones con empresarios de la avenida de los Héroes. 

PRI

Mary Hadad resalto la necesidad de más acciones y menos promesas en su caminata con vecinos de las colonias Payo Obispo y Del Bosque.


Afirmó que la inseguridad y el descuido de los servicios públicos por parte de las autoridades, mantiene en el abandono a los ciudadanos que las habitan, “mi compromiso es firme, mi gobierno siempre será de puertas abiertas y de diálogo permanente con los ciudadanos”.

Durante este segundo día de campaña, la aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco también se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina, a quienes expresó su afecto y se comprometió a mantener un diálogo permanente.


Publicar un comentario

Comentarios