Expedientes X: Campañas simplemente abrumadoras…



Expedientes X 14 Mayo 2018.- Campañas simplemente abrumadoras… Son demasiados candidatos a las presidencias municipales. Son demasiados candidatos a todo. Tan sólo en el primer día de campaña, las redes sociales desbordan de imágenes y textos de los políticos. No hay orden. La información que los candidatos pretenden difundir se pierde en un océano cibernético más grande que el Atlántico. La información no tiene tratamiento. No hay análisis. No hay carnita. Difícilmente se puede procesar tanta información con 52 candidatos desbocados que no tienen orden y que van de ocurrencia en ocurrencia repitiendo todos el mismo sonsonete. Definitivamente son demasiados. El pronóstico a corto plazo es el desinterés ciudadano por una sobreexposición de los políticos. No va a ganar el candidato que más aparezca en redes, sino el que logre destacar su mensaje en el universo de bytes…

En su afán de ganar votos, los candidatos hacen circo, maroma y teatro. Literal. Pero no se confrontan. No generan polémica. No lideran una agenda. Cada quien va por las calles haciendo lo suyo como Dios le da a entender. Algunos parece que ni siquiera entienden lo que están haciendo.

Es un caos. 

El periodo de campaña es muy corto y si los candidatos no buscan canales profesionales para difundir sus mensajes de la manera correcta, sus resultados serán magros.

No penetra en el público quien más habla, sino aquel que hablando menos logra penetrar su mensaje en la audiencia.

Recuerden: Los mejores slogan son cortos. Por ahí está el detalle.

Publicar un comentario

Comentarios