Expedientes X: El accidentado proceso electoral de Cancún…



Expedientes X 31 Mayo 2018.- El accidentado proceso electoral de Cancún… Las elecciones en Benito Juárez son un vodevil. Es de risa loca. Y no sólo por el clon de “Chanito”, sino también por los demás. Mara y Niurka peleándose por López Obrador y el PVEM que presenta a un jovencito que irremediablemente remite al imberbe Remberto Estrada. El independiente Issac Janix como que es el más normalito. A juzgar por la forma en que se desarrolló el proceso, pareciera que estamos hablando de las elecciones de alguno de los esos olvidados pueblitos de México y no del primer polo turístico del país y uno de los 10 destinos más importantes del mundo. Es increíble que un mes de las elecciones, los partidos políticos no tienen candidatos sólidos…

La charada del clon de “Chanito” ya es de por sí bastante grotesca. Pero lo es más ahora que se sabe que resultó ser un empleado del gobierno del Estado. Un burócrata en funciones. O sea, una flagrante violación a la ley electoral.

Lo de Mara y Niurka peleándose por la imagen del Peje ya es patético. Es una forma de demostrar que no poseen las mínimas cualidades para obtener el voto de los cancunenses por sí mismas.

Y en el PRI-PVEM la cosa está peor. Echan a Machuca por chapucero y meten a un jovencito verde de nombre Pablo Bustamante, totalmente desconocido para el público.

De Issac Janix el independiente sólo decir que sigue sus recorridos y aunque nadie cree que pueda ganar, al menos va dando la impresión de que puede hacer un papel digno.  

Publicar un comentario

Comentarios