Expedientes X: Las ciudades más violentas por sus estadísticas…



Expedientes X 30 Mayo 2018.- Las ciudades más violentas por sus estadísticas… Hoy se conocieron algunos números sobre las ciudades de México donde la violencia crece a mayor velocidad y Cancún está entre ellas. Según Lantia Consultores -que realizó este estudio- Cancún registró en 2017 un total de 326 asesinatos y no los 227 que reconocemos los medios locales. O sea una diferencia prácticamente de 100 ejecuciones. Mucha diferencia. Esas controversias surgen por la falta de una estadística oficial. Es un vacío informativo que deja la Fiscalía de Quintana Roo y que se tiene que llenar de alguna forma, en ocasiones con diferencias muy significativas…

El estudio también advierte que en fechas recientes arribaron a Cancún miembros de la Unión Tepito, el temido grupo delictivo que opera en la ciudad de México y que parece estar expandiéndose también al extremo sur del país.

La violencia que se ha desatado en este polo vacacional ya ubicó a Cancún entre las cinco ciudades más violentas de México, junto a Tijuana, Acapulco, Culiacán y Ciudad Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios