Lluvias dejan bochorno en Playa del Carmen, turisteros afectados por chubascos



Playa del Carmen.- La fuerte lluvia que se registró la mañana de este jueves en Playa del Carmen, no será factor suficiente para apaciguar las temperaturas cálidas que se registran en la ciudad. 


De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil, la precipitación pluvial que se registró, se debió a que el municipio tuvo efectos de la tormenta que cayó en Benito Juárez y Puerto Morelos. 


El especialista mencionó que este fin de semana se esperan altas temperaturas, inclusive, se prevé que éstas rebasen los 35 grados centígrados. 


Por las condiciones de lluvia de este martes, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores desde las 11 horas, lo que ocasionó la paralización de actividades acuáticas. En puntos del litoral,  como playa El Recodo y calle 12, las embarcaciones de las cooperativas turísticas de Playa del Carmen  y del Mar Caribe tuvieron que ser resguardadas y con ello la cancelación de aproximadamente 40 tours en altamar en este día no se llevaron a cabo. 


Prestadores de servicios turísticos comentaron que estas condiciones de lluvia que se registraron, volvió a echar a perder sus expectativas comerciales, luego que la semana pasada hubo tres días de puerto cerrado por consecuencia del paso de la tormenta tropical Alberto. 


La lluvia que se registró en este día no ocasionó tantas afectaciones como las que ocurrieron en la semana pasada, cuando en los fraccionamientos del poniente de la ciudad hubo rebosamiento de coladeras, sin embargo en la jornada de este jueves, se registraron encharcamientos principalmente en las cercanías de Plaza las Américas. 

Publicar un comentario

Comentarios