Derechos Humanos firmará convenio para capacitar activistas sociales en Cozumel



Cozumel.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo firmará un convenio de colaboración con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de promover la defensa de los derechos humanos en Cozumel y capacitar a los integrantes de las asociaciones civiles a ser defensores de estos derechos.

Marco Antonio Toh Euán, presidente de la CDHEQROO, anunció la firma de este convenio que se estima pueda darse a finales del mes de agosto o principios de septiembre, iniciando con un diplomado sobre derechos humanos.

A partir de este acuerdo, se plantean realizar actividades durante todo el año, promoviendo principalmente el respeto de los derechos, pero también con la cercanía hacia los sectores clave de cada organización de la sociedad civil.

De esta forma se estaría aplicando el conocimiento general mediante el diplomado, y por asociación o grupo, una capacitación relacionada a la temática o sector a desarrollar, quedando en el tema ambiental lo correspondiente, al de personas con discapacidad y así consecutivamente.

También podría darse el tema del trabajo social con las organizaciones y coadyuvar en la difusión de los derechos, asumir la forma de defensores y promotores.

Publicar un comentario

Comentarios