Exámenes de control y confianza limitan contratación de policías, afirma jefe policíaco



Playa del Carmen.- Para Joaquín Morales Fernández, director  general de Seguridad Pública y Tránsito, los exámenes de control y confianza son una ocurrencia y no permiten contratar a personal en este momento que se necesita mayor cantidad de elementos para combatir al crimen organizado. 

El encargado de la labor de seguridad pública en Solidaridad, mencionó que esta problemática tiene que ver con la poca flexibilidad que los legisladores han puesto en el tema y no han ajustado las reglas para contratación de policías.


Morales Fernández fue entrevistado en el marco del desayuno con fundadores por el aniversario del municipio de Solidaridad; aseguró que los municipios hacen lo que pueden con los recursos disponibles.


“Aquí nos reportan muy pocos recursos para hacer frente a la ola de violencia. Los diputados federales nos están dando poco dinero, no legislan. Entonces ejecutivo estatal y municipal se ven limitados”, sostuvo.


Criticó los exámenes de Control y Confianza, ya que de acuerdo con el entrevistado “es incongruente que habiendo tantos elementos disponibles no se pueda contratar a nadie. No te puedes poner estricto cuando la necesidad está a la vista”.

Y esto sucede  cuando en el municipio de Solidaridad ya se alcanza los alrededor de 40 ejecutados en lo que va del año, cifras extraoficiales que podrían rebasar las que se tuvieron en 2017, cuando se llegó a un número aproximado de 60.


Joaquín Morales Fernández es el tercer director de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad en la actual administración. Cristina Torres Gómez, presidenta de Solidaridad, encomendó la dependencia al inicio de la administración a Luis Alfonzo Pérez Maldonado, cesado luego de los hechos trágicos ocurridos el 16 de enero de 2017 en el bar Blue Parrot; Juan Martín Rodríguez Olvera entró en sustitución, pero en diciembre de ese mismo año fue retirado de la titularidad, luego de un paro de labores protagonizado por la tropa policial. 

Publicar un comentario

Comentarios