Incumplidos taxistas de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un 10%, de alrededor de dos mil concesiones para prestar el servicio de taxi en el municipio, no ha renovado su placa de circulación, informó Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 
Sin embargo la dependencia no ha aplicado sanciones porque ahora se encuentran en el proceso de entrega recepción y los verificativos están en pausa. No obstante, dijo Duarte Yam, una vez que concluyan este proceso para convertirse en Instituto de Movilidad, supervisarán que cumplan con el también llamado refrendo vehicular, para ello ya envió una circular al sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

“Legalmente tuvieron en los meses de marzo y abril para realizar el refrendo, pero ya tenemos ahorita como un 90% de los refrendos de todo el sindicato, falta un 10% y ya hicimos una circular y lo enviamos porque si no se le levantará una multa”, comentó Duarte Yam. 



Este refrendo abarca el cambio de placa y la tarjeta de circulación, con la cual los dueños de las concesiones pueden hacer frente a algún percance que pudieran tener los operadores.

“Nosotros nos damos cuenta por el padrón que nos envía el sindicato y en automático nos damos cuenta con el sistema, es decir hay taxistas que pudieran estar circulando con las placas antiguas y bueno por la desidia de no poder ir a hacer el trámite”, agregó Duarte Yam.

De acuerdo con el funcionario, en caso de que en los próximos días detecten alguna unidad circulando con las placas antiguas, se harán acreedores a una sanción de 80 salarios mínimos y el taxi tendrá que ser enviado al corralón. 


“Vamos a esperar, pero mientras invitamos a toda la comunidad que pasen a hacer sus refrendos, esto aplica a todos los sindicatos de transporte de carga también”, manifestó.

El cambio de placa comenzó el año pasado y de acuerdo con reportes de la misma dependencia, hasta septiembre de 2017 un 70% de los taxistas en Solidaridad habían cumplido con el trámite, sin embargo completar el padrón total ha sido tardado.

Publicar un comentario

Comentarios