Los confundieron en Puerto Juárez: Sicarios creyeron que ministeriales eran de otro grupo delictivo; Revelan identidad de los cinco ejecutados



Cancún.- Los ministeriales atacados el viernes a balazos por sicarios en Puerto Juárez fueron confundidos con otro grupo delictivo, afirmó este lunes el fiscal Miguel Ángel Pech. En tanto, este lunes se dieron a conocer las identidades de los cinco ejecutados esa noche, mientras el gobernador Carlos Joaquín, expresó que en el combate al crimen se tocan intereses que “pueden provocar situaciones como éstas que yo quiero que evitemos”.

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la identidad de los cinco ejecutados:

La Fiscalía General del Estado informa que ya están identificadas las cinco personas del sexo masculino que fallecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego al interior de un local anexo a un restaurante rumbo a la carretera Puerto Juárez- Punta Sam y fueron entregaron a sus familiares.

Ante el representante social, este lunes acudieron familiares de los occisos que aún faltaban por ser identificados quedando asentada la diligencia de reconocimiento en la carpeta de investigación 404/2018, la cual se inició por homicidio en agravio de cinco personas, por tres lesionados y daños a la estructura del establecimiento.

Los occisos identificados son: Juan C. M. L, (policía ministerial), Jabes C. F, Abraham A. H, Daniel J. V,  (estos tres son pescadores) y Lorenzo C. N (Empleado). En tanto las tres personas lesionadas del sexo masculino continúan estables, recibiendo atención médica.

La autoridad investigadora sigue recabando datos de prueba y entrevistas para robustecer el expediente para esclarecer este evento criminal, por lo que no descarta ninguna línea de investigación y refrenda el compromiso de actuar conforme a los procedimientos legales que marca el Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte durante una entrevista radiofónica, el fiscal Miguel Ángel Pech, se refirió a los hechos del viernes en Puerto Juárez en estos términos:

La realidad es que el comandante de Isla Mujeres y otro elemento terminaron su labor, cruzaron, como le decimos nosotros les dieron un ride en una lancha, les bajaron en Puerto Juárez y ya habían pactado el hecho de comprar producto marino básicamente langosta y camarones.

Escuchó una discusión esta persona por la presencia, no precisaban en ese momento que se trataban de policías ministeriales, sino que pensaban, por la plática que escuchó, que los estaban confundiendo con algún otro grupo delictivo que había llegado a ese lugar.

Desafortunadamente este grupo, este comando como le han dado por llamar, de hasta seis personas, subieron al primer nivel, disparando armas largas, el comandante logró repeler esta agresión, así nos lo indican los cuatro diferentes casquillos que hemos encontrado hasta una demasía de 105 casquillos en el lugar de los hechos, de cuatro diferentes armas.

Al repeler la agresión, estamos conscientes también por algunas acciones de investigación, que hay una persona lesionada de ellos y es parte de la secrecía de la investigación.

Entrevistado en el marco de su recorrido por el municipio de Lázaro Cárdenas, el gobernador Carlos Joaquín explicó que los sucesos de Puerto Juárez son una consecuencia del combate al crimen que en ocasiones se tocan intereses:

Acciones de mejorar los temas estratégicos, los temas de la estrategia de seguridad, de incluir los temas desde el punto de vista social, el tener una supervisión directa sobre áreas de fiscalización, de búsqueda de que se acabe la corrupción en muchos de esos espacios, pues tocas acciones, que permiten o pueden provocar situaciones como éstas que yo quiero que evitemos.

Al entrar con fuerza, con esa propia estrategia, con movimientos, pues afectas algunos intereses, algunos movimientos que generan también algo de eso.


Publicar un comentario

Comentarios