Moto-repartidores, la chamba más peligrosa de Quintana Roo, hasta 32 accidentes diarios



Chetumal.- Los moto-repartidores y los albañiles son los empleados que corren mayores riesgos en Quintana Roo, así lo determina un estudio de estudiantes de Antropología Social de la UQROO.

Repartir productos en moto y trabajar en la construcción es incluso más peligroso que amaestrar animales salvajes o practicar deportes extremos, considera el estudio de los universitarios.

La investigación de los universitarios incluyó encuestas levantadas en diversos puntos de Quintana Roo, donde se registran la mayor parte de los accidentes. Este ejercicio se llevó a cabo durante seis meses.

Un promedio de 32 accidentes de repartidores de productos en moto se registra a diario, revela el estudio. La falta de precaución de los motociclistas y la irregularidad de las vías de comunicación son condiciones propicias para estos accidentes.

En el sector de la construcción los accidentes también se producen por falta de precaución, sostiene el estudio. El exceso de confianza y la flojera para preparar las condiciones de trabajo son factores para que estos accidentes surjan.

Especialistas en medicina del trabajo y psicología también participaron en la realización del estudio.

Los resultados de este estudio serán enviados a autoridades de Tránsito, Protección Civil, del Trabajo y de Salud. 

Publicar un comentario

Comentarios