Muere “El Cubano”: Reportan ahorcamiento de reo en cárcel de Cancún, fue cuñado de Juan Vergara



Cancún.- Un reo identificado como Luis Manuel Álvarez Adán apareció muerto colgado en la puerta principal de una celda del área femenil de la cárcel de Cancún, donde había sido trasladado por seguridad, según versiones policiales. El hombre, de origen cubano, fue cuñado del ex titular de Finanzas, Juan Vergara Fernández, quien tiempo atrás lo denunció por extorsión, delito que lo llevó a prisión. Las autoridades investigan presunto suicidio, pero defensa considera asesinato.

Los hechos fueron reportados por las autoridades carcelarias a la 1:05 horas de este martes. El reporte definió la muerte del cubano por ahorcamiento.

El Ministerio Público dio fe de los hechos e inició las indagatorias, que presumiblemente apuntan a un suicidio.

Luis Manuel Álvarez Adán fue ingresado en la cárcel de Cancún en 2014 acusado del delito de extorsión en agravio de Juan Vergara Fernández, empresario poblano radicado en Cancún y quien a la postre se convertiría en el secretario de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo.

Antes “El Cubano”, como le decían al hoy occiso, fue pareja de una hermana de Juan Vergara.

Luis Manuel Álvarez Adán logró notoriedad años atrás cuando hizo declaraciones a medios informativos sobre bandas de tráfico de cubanos que tendrían conexión con autoridades, esto al afirmar haber formado parte del equipo de seguridad del ex gobernador Roberto Borge, posición que le habrá permitido tener acceso a ese tipo de información.

“El Cubano” era conocido entre la población carcelaria por sus alardes de haberse relacionado en altas esferas del poder y se decía un enemigo del ex gobernador de Quintana Roo y del Gobierno.

Tras conocerse la muerte de Luis Manuel Álvarez Adán, uno de sus abogados, Raúl Fernández León, descartó la versión del suicidio y se decantó por la de un asesinato.

“Nosotros no damos lo que se está declarando, para nosotros fue un asesinato, que sufrió Luis Manuel Álvarez Adán”, sostuvo.

El defensor de “El Cubano” afirmó que Luis Manuel Álvarez Adán le llamó ayer a las 16:58 horas para avisarle que su vida corría peligro en la cárcel.

Raúl Fernández León dijo que el cubano sabía muchas cosas delicadas, lo calificó como un preso político a quien se le negó la prisión domiciliaria y que estuvo en prisión injustamente.

Publicar un comentario

Comentarios