Ocho antros de Playa perderán licencias de venta de alcohol por hechos violentos



Playa del Carmen.- Al menos ocho establecimientos dedicados a la venta de alcohol en el municipio, no les renovarán sus permisos para continuar realizando esta actividad porque registraron hechos violentos en sus instalaciones. 


Lo anterior lo dio a conocer Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Plantación (Sefiplan), quien comentó que hay un análisis de revocación que concluirá con el proceso para no otorgarles permisos.

“Cuando ocurren hechos, la ley de alcohol contempla que es motivo de revocación de la licencia, cuando ocurren hechos de sangre en algún lugar donde hay una licencia. Tenemos en proceso de revocación varias licencias”, mencionó Torres Muñoz.


Pero Solidaridad no es el único que enfrenta esta situación, pues  en otros municipios donde también ha habido hechos de sangre en establecimientos del giro de venta de alcohol podrían perder por siempre sus patentes.

La Ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, en el artículo 43 menciona lo siguiente: “El gobernador del estado y las autoridades municipales, en sus respectivas jurisdicciones, tendrán en todo tiempo la facultad y obligación de clausurar cualquiera de los establecimientos a que alude esta ley, cuando exista alguna razón de interés público o lo requiera el orden y bienestar social o se violen normas que establecen dicha sanción”.

Yohanet Torres mencionó que en el municipio hay alrededor de 40 permisos para vender alcohol, de acuerdo con los datos preliminares en el último censo. 


Cabe señalar que en lo que va del año, los establecimientos donde han ocurrido homicidios se encuentran en la colonia Centro y Ejidal. 

Publicar un comentario

Comentarios