“Que se hagan los causes legales”, reta Cristina por empresas fantasmas



Playa del Carmen.- Luego que se exhibieran que la presente administración municipal contrató empresas “fantasmas” para llevar a cabo obras, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, aseguró que todos los servicios y productos adquiridos por el Ayuntamiento de Solidaridad fueron proveídos y la información está publicada y en regla.

“Que se hagan los cauces legales”, aseveró la edil en entrevista luego a la sesión del Consejo Municipal de Población. “Si hay presunción de alguna empresa fantasma, le toca al SAT saber”.

En días pasados un listado de cerca de 80 facturas del municipio por más de 20 millones de pesos fueron dados a conocer  a favor de Cangoo, empresa constituida 22 días antes del inicio del actual gobierno, su único cliente. Aunque provee equipo eléctrico y luminarias, su dirección fiscal es en una tienda de abarrotes.

Torres Gómez afirmó que están listos para presentar la información requerida y que están en regla ante la Auditoría Superior del Estado y otros entes fiscalizadores. Incluso, añadió que es imposible concertar tantas instituciones sin relación para que te califiquen bien, existiendo una situación como la que se señala.



“No hay que soslayarlo tampoco”, atajó, “si hay alguna situación, habrá que aclararse”.

Mencionó que los contratos están en publicados en el portal de transparencia, lo que les ha valido incluso demandas por daños morales, por parte de proveedores que han sido acusados de ser “fantasmas”.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio pasado, el entonces candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza PRI-PVEM-Panal, Martín de la Cruz Gómez informó durante el debate el caso de una empresa que fue creada para ser proveedora del ayuntamiento que preside Cristina Torres Gómez, además de demostrar que su único cliente es precisamente la comuna.

La empresa beneficiada por el gobierno de Cristina Torres Gómez tiene la razón social de “Cangoo Construcciones e Instalaciones S de RL de CV”, con dirección en la calle Costa Rica y Av. Los Constituyentes, Manzana 9 Lote 01, SM 86, Fracc. Mundo Hábitat, CP. 77710, Solidaridad, Quintana Roo, México.

Publicar un comentario

Comentarios