SEFIPLAN asumiría cobro de horas extras por venta de alcohol entre el comercio, revela dirigente camaral



Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo pretende cobrar entre el comercio establecido los impuestos por horas extras de venta de alcohol, procedimiento que siempre ha sido realizado por los ayuntamientos, así lo reveló el vicepresidente de la CANIRAC, Gustavo Pech Galera, quien afirmó conocer esta información de forma extraoficial y que la SEFIPLAN argumenta que de esa forma va a transparentar el cobro de ese gravamen.

Dijo que hasta este momento las cámaras empresariales no han sido consultadas respecto a este cambio, pero la principal preocupación de los comerciantes del ramo de vinos y licores es que estos impuestos no sean muy altos.

“Lo que quieren hacer ahora es que ya todos los pagos de horario extraordinarios sean transparentes, que es lo que están buscando y no me parece mal, pero deben ser de acuerdo a como vamos y deben preguntar cómo vamos a trabajar esta sinergia en equipo y el empresario no se sienta afectado, esperemos que estos pagos sean económicos y no exorbitantes y podamos pagar estos temas”.

Dijo que el objetivo de este cambio es que los impuestos que se paguen por las horas extras estén a la vista del público, pero insistió en que SEFIPLAN debe consultar e informar los detalles a las cámaras empresariales.

“Se está trabajando para ver que el precio no sea excesivo, ahorita depende, si estas afiliado a cámara, de 10 a 120, o si no, 80 pesos”, expuso.

Gustavo Pech Galera dijo que supo de manera extraoficial que el Gobierno del Estado quiere hacerse cargo del cobro de las horas extra de los negocios en la entidad, pero que dicha autoridad no se los ha comunicado por la vía oficial.

Publicar un comentario

Comentarios