Expedientes X: Ya son 365 en 2018…



Expedientes X 28 de Agosto 2018.- Ya son 365 en 2018… No, no son los días del año, es el número de ejecutados en Cancún en lo que va del 2018. En 2017 fueron 227, o sea, esta cifra ya está ampliamente superada y de seguir la matazón así, pues muy probablemente se va a doblar la cifra del año pasado. El número de asesinatos dolosos puede ser impreciso pues la Fiscalía de Quintana Roo, que se supone lleva la cuenta exacta, no hace público ese tipo de datos. Es bastante vergonzoso, penoso, llevar esta lastimosa cuenta, pero necesaria cuando se trata de la muerte de tantos seres humanos, más aún si consideramos las condiciones en que pierden la vida y el peligro que esto representa para los cancunenses. Los daños colaterales, que son la muerte de inocentes que estuvieron en el lugar y la hora equivocada, es lo más lastimoso de toda esta situación. Se desconocen cuántos inocentes han muerto en esta violenta jornada que se ha extendido por meses, pero basta con un sólo caso para señalar la gravedad de esta situación tan violenta…

Y ha habido varios casos. El más reciente se conoció hoy. La muerte de una joven de 23 años que trabajaba como gerente de una tienda deportiva en Malecón Américas. 

Una desgracia.

Pero han habido otros casos similares en Cancún, lo cual demuestra que las bajas no suceden exclusivamente entre miembros de pandillas rivales, sino también entre ciudadanos ajenos a la actividad delictiva y en muchos casos más bien víctimas inocentes de la misma.

Publicar un comentario

Comentarios