Expedientes X: Más cabrona que bonita…



Expedientes X 31 de Agosto 2018.- Más cabrona que bonita… La cosa está así. El incremento del pasaje en los camiones de Cancún es un hecho. Un pesito más. La negociación incluye la extensión de las concesiones del pulpo camionero diez años más. Sólo se necesita que el Cabildo de Benito Juárez lo apruebe. El acuerdo lo tiene Mara Lezama y su gente, pero el plan es echarle el “muertito” a Remby para que la alcaldesa electa quede limpia ante los cancunenses. Remberto Estrada se niega a autorizar el incremento, pero no por honesto, sino por revancha política. Remby quiere que el repudio popular se lo lleve Mara. El operador de Mara Lezama en este asunto es el regidor Antonio Meckler, quien al mismo tiempo es el coordinador de transición de la alcaldesa electa...

Ya pasaron dos intentos frustrados. El miércoles pasado y hoy viernes los regidores comandados por Meckler se reunieron para levantar sus deditos para darle palo a los cancunenses. Pero Remby no se presentó esos dos días y reventó las dos sesiones de Cabildo.

Para la próxima semana el equipo Mara va por el tercer intento. La sesión de Cabildo podría ser martes o miércoles.

Pero allá adentro en Palacio, todo apunta a que Remby ya no regresará jamás al Cabildo. En treinta días que le quedan en el cargo, Remberto podría sufrir alguna enfermedad, padecimiento o cualquier otro tipo de inconveniente que le impida asistir a la chamba. Y como nadie lo notaría y a nadie le importa su ausencia, entonces no tendría ningún problema si decide hacer mutis.

En ese hipotético escenario no le quedará a Mara de otra más que cumplir con sus colegas transportistas y autorizar el aumento de un pesito aunque con eso les de tremendo palo a los cancunenses. No olvidar que la alcaldesa electa también es taxista.

Publicar un comentario

Comentarios