Trabajadores de Salud amenazan paro laboral, acusan a jefa acosadora



Chetumal.- Trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, amenazaron con realizar un paro de labores a partir del próximo viernes debido al acoso laboral y sexuales que mantiene desde hace seis meses la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Zoila Maldonado Sandoval hacia el personal, denunció Ruperto Cohuó Llánes secretario general de la subsección número 68 de vectores.

En conferencia de prensa, afirmó que al igual intenta imponer a modo un  jefe de distrito del programa de vectores, generando inconformidad en el Sindicato de Vectores de Quintana Roo.


“Queremos expresar los acosos laborales y prepotencia que tenemos en la actualidad por parte de la jurisdicción sanitaria número 1 que está a cargo de la Zoila Magdaleno Sandoval hemos hecho muchos acuerdos con minutos”. 

Explicó que hasta el momento se ha recibido un total de 11 quejas de trabajadores basificados por acoso laboral a manos de Zoila Maldonado Sandoval, además que de los 11 participantes a jefe de distrito 6 fueron bloqueados para participar en la convocatoria mientras que a los otros 5 se las ha puesto trabas para acceder a este puesto.

“Por eso estamos en estos momentos en esta situación  porque no hemos tenido una respuesta de parte de ella los compañeros que querían participar se les negó la oportunidad de participar como jefe de programa se anuló por no cubrir el perfil y los que quedaron al momento a presentar el examen se dan cuenta que son preguntan que no vienen a la finalidad”.


Dijo que ya han presentado los escritos correspondientes a las áreas pertinentes de la Secretaria de salud sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva por lo cual de continuar con estas irregularidades y de imponerles a un jefe de distrito estarían iniciando una paro laboral a partir del día viernes.

Fue claro en precisar que estas denuncias son de empleados basificados que no temen en denunciar los atropellos, a diferencia de quienes están por contrato de manera temporal no han podido alzar la voz por temor a las represalias.

Son aproximadamente 600 trabajadores del Sindicato de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) afectados y se responsabiliza a la Coordinadora de Vigilancia de la Salud, Zoila Magdaleno Sandoval, la cual ha negado apertura a conciliar.

El dirigente precisó que en el caso de los varones han sufrido acoso laboral, mientras que las mujeres sufren del acoso sexual.

Asimismo, el próximo lunes pretenden imponer a un jefe de Distrito, pese a que personal de Vectores solicitó ser incluido en la convocatoria, pero fueron descalificados con dolo.


Publicar un comentario

Comentarios