Esperan avanzada de 150 Policías Militares: Planean desfile de inauguración de Ciudad Militar mil 300 efectivos para 9 de Octubre



Cancún.- Un primer contingente de 150 efectivos del Ejército Mexicano arribarán el viernes a esta ciudad como una avanzada de la Policía Militar que tendrá su base en Isla Mujeres Continental y que arrancará operaciones en Quintana Roo a partir del 9 de octubre, para lo cual se prepara un desfile especial con la finalidad de que la ciudadanía conozca a la tropa, así lo dio a conocer el General Cornelio Caso.

El encargado de la Guarnición Militar en Cancún explicó que la “Ciudad Militar”, donde vivirán los efectivos de la Policía Militar, es en realidad un cuartel para 3 mil 200 militares aproximadamente y está organizada en cuatro batallones, tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales.

Detalló que ese batallón tiene vehículos especiales antimotín, equipo para detección de explosivos y para desactivar bombas.

Los primeros 150 elementos de la Policía Militar arribarán este fin de semana a Cancún y se tiene prevista la inauguración de la entrada en operaciones de la Ciudad Militar a partir del 9 de octubre.

Dijo que la idea es tener un desfile especial para que la ciudadanía conozca a las tropas y lograr así mayor sensibilización del trabajo que los militares realizan. Son finalmente parte de la sociedad como ha ocurrido con programas de acercamiento que se llevan a cabo cada año, explicó.

Expresó que los militares quieren que la gente los conozca, “que somos parte de ustedes mismos” y citó recientes actividades con la ciudadanía que le gustó convivir con el personal y donde se pusieron stands de plan DN3, del subcentro de buceo y se hizo un recorrido por las instalaciones, detalló.

Estableció que la importancia de estas acciones radica en que la ciudadanía conoce realmente quiénes son los militares, que no sólo están de guardia, cuando en realidad el personal está preparado y entregado a la población.

Los militares tienen programado un medio maratón para el próximo 21 de octubre y las inscripciones son gratuitas en la Guarnición Militar de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios