Falsean paradero del Fiscal: Ausente en evento de Cancún mientras desayuna con funcionario en Chetumal




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El vicefiscal de Quintana Roo, Juan Carlos Aldana Salazar, afirmó la mañana de este jueves ante los asistentes a la Reunión del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que el fiscal Miguel Ángel Pech no se encontraba en el estado y que por esa razón no estaba presente en el evento. No obstante, la verdad es que Pech se encontraba en un restaurante de Chetumal desayunando con el virtual coordinador del gabinete estatal, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, al parecer definiendo su futuro laboral, ésto último se supo a partir de fotografías que circulan en redes sociales y que dan cuenta de ese encuentro.

El evento del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que tendrá una duración de dos días, reunió aquí a expertos de todo el país para actualizarse en el uso de nuevas tecnologías, éste el principal tópico de la reunión.

El maestro de ceremonias anunció al vicefiscal de Quintana Roo, Juan Carlos Aldana Salazar, en términos de “Anfitrión de este evento”.

Al tomar la palabra y tras recitar los saludos de rigor, Juan Carlos Aldana Salazar disculpó a su jefe, el fiscal Miguel Ángel Pech, asegurando que éste se encontraba en una reunión fuera de Quintana Roo y que por ello no pudo asistir al evento. 


Más tarde se supo que éste funcionario mintió, pues mientras disculpaba a su jefe en Cancún falseando datos ante importantes autoridades, en Chetumal Miguel Ángel Pech desayunaba con el asesor estatal y virtual jefe de asesores, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi.

Y pese a que la ausencia de Pech en el evento abonó a la versión de que éste ya había renunciado, la vocería de la Fiscalía se empeñó en asegurar que el fiscal no había renunciado aún.

Ahora se sabe que el propio Miguel Ángel Pech le adelantó a reporteros en Chetumal que el próximo lunes se conocería su destino, lo que supone su renuncia, esto luego de que al fiscal lo fotografiaron en un restaurante de Chetumal desayunando con Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, coordinador del gabinete estatal.

También ha trascendido que el Congreso del Estado ya tendría la renuncia de Miguel Ángel Pech.

En tanto aquí en Cancún, a los peritos forenses del país se les dio una versión falsa del fiscal de Quintana Roo, así como a los funcionarios que asistieron al presidium, como Javier Ocampo, delegado de la PGR Quintana Roo; Roberto Cabrera, Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas de la PGR y Carlos Bustos, de la Policía Turística.

Publicar un comentario

Comentarios