Gustavo Salas, fiscal interino: Carlos Joaquín designa a nuevo encargado de Fiscalía-QR; Pech renunció



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Gustavo Salas Salgado fue designado la noche de este jueves fiscal interino de Quintana Roo por el gobernador Carlos Joaquín, tras recibir del legislativo la notificación de la renuncia de Miguel Ángel Pech. Al ofrecer sus primeras palabras, el nuevo encargado de la Fiscalía estableció sus primeras acciones: “Es de nuestra prioridad atender las violaciones a los derechos humanos, particularmente los ataques y homicidios a periodistas”.

El relevo de Miguel Ángel Pech surge luego de una jornada de ir y venir de versiones sobre el paradero y futuro laboral de este personaje y de su inminente renuncia por falta de resultados, un tema que ocupó la agenda informativa esta semana hasta su culminación con su salida del cargo.

En una presentación a medios de comunicación esta noche, Carlos Joaquín informó haber sido notificado por el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, sobre la renuncia de Miguel Ángel Pech, por lo que designó a Gustavo Salas Salgado en interinato hasta que la Legislatura elija a un nuevo fiscal resultado de un proceso de selección de aspirantes al cargo.


Gustavo Salas Salgado es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con una experiencia ministerial superior a 11 años en diferentes puntos del país incluido Quintana Roo y con más de 18 años de estadía en esta entidad, informó Carlos Joaquín.

Al ofrecer sus primeras palabras como fiscal interino, Gustavo Salas Salgado, expresó:

“Es de nuestra prioridad atender las violaciones a los derechos humanos, particularmente los ataques y homicidios a periodistas, que implican además un ataque a la libertad de expresión de la sociedad, así como de los homicidios”.

Y agregó:

“Es para mí un honor que me hayan distinguido con este interinato aun en las actuales circunstancias, es decir, con un déficit presupuestario y elevada sobrecarga de trabajo y sin embargo contamos con lo más importante, el recurso más valioso, el recurso humano”.

Publicar un comentario

Comentarios