Inicia militarización: Arriban a Cancún los primeros efectivos de un total de 3,200 de la Policía Militar



Cancún.- Los primeros efectivos de un total de 3,200 elementos de la Policía Militar arribaron durante la mañana de este domingo a la “Ciudad Militar” de la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental, previo a su entrada en funciones prevista para el 9 de octubre y coincidentemente con el cambio de poderes en Benito Juárez y otros municipios del estado.

Los contingentes de mil¡tares arribaron por tierra en un convoy de al menos 9 camiones con efectivos y equipo. Y por aire en un avión de la Fuerza Aérea también con elementos y artefactos.

Los efectivos empezaron a arribar a la “Ciudad Militar” de 360 hectáreas ubicada en Isla Mujeres Continental al filo del mediodía. El complejo albergará a un total de 3 mil 200 militares que habitarán ahí con sus familias y contarán con todo tipo de suministros con tiendas y comercios en general.


La Policía Militar reforzará la seguridad pública de la Península, especialmente Cancún y los destinos turísticos del norte de Quintana Roo que han perdido mercado ante sus competidores por el evidente impacto de la violencia que vive la ciudad y que en lo que va del año supera las 400 ejecuciones.

La Policía Militar iniciará sus patrullajes por las calles de Cancún a partir del 9 de octubre y los altos mandos tienen previsto un desfile militar para que la ciudadanía los conozca.

Publicar un comentario

Comentarios