Investigan "cementerio clandestino de archivos" en Chetumal, habrían documentos del Ayuntamiento de BJ



Chetumal.- El director general del Archivo General del Estado, Gabriel Caamal Pérez, confirmó que se ha iniciado una investigación después de que se descubriera en Chetumal un cementerio de documentos  cuya propiedad parece ser del ayuntamiento de Benito Juárez.

“Gente del Archivo General del Estado estuvo en el lugar y logramos tomar unas fotos pero no ubicamos al dueño del terreno pero no hemos podido constatar porque no tenemos acceso pero estamos haciendo las investigaciones y saber si son documentos oficiales”.


El cementerio de documentos se ubica sobre la calle Flor de Liz a un costado del fraccionamiento Fovissste y a un costado del Conalep.
En este predio se hallan numerosas cajas de archivo muerto con presunta documentación oficial del ayuntamiento de Benito Juárez.

El predio es de un particular y desde la calle se observan hojas membretadas oficiales que al parecer son de algunas oficinas del municipio de Benito Juárez.

El director del Archivo General del Estado, Gabriel Caamal Pérez, expresó que desechar de esta forma la documentación oficial constituye una violación a la ley General de Archivos que podría ser castigada hasta con 10 años de cárcel.

Publicar un comentario

Comentarios