Marinos rescatan a bañista alcoholizado en playas de Mahahual



Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo; informa que, el día de ayer rescató a una persona que se encontraba nadando fuera del área de seguridad, en inmediaciones de la “Playa Crazy Lobster” en el poblado de Mahahual, Quintana Roo.

Las acciones se llevaron a cabo cuando se recibió una llamada telefónica donde informaban que una persona del sexo masculino se encontraba nadando en el agua fuera del área segura. Por lo que se ordenó el zarpe de una moto acuática adscrita al ENSAR de Chetumal, la cual localizó a la persona de nacionalidad mexicana y 43 años de edad, quien presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Personal naval realizó una maniobra de rescate mediante el empleo de un nadador de rescate hacia donde se encontraba la persona, debido a que no era posible la aproximación por el área arrecifal y a las condiciones meteorológicas adversas, lográndose con éxito el rescate para posteriormente llevarlo a zona segura de la playa.

La Secretaría de Marina pone a disposición de la población los siguientes números para atender cualquier emergencia:

Décimo Primera Zona Naval:
Teléfono: 01 (983) 832 0226 
Correo electrónico: zn11@semar.gob.mx 
qroopermanencia@gmail.com

SEMAR:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1) 
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383 
Cuentas de correo electrónico:
cc2_emga@semar.gob.mx 
sarmarina@semar.gob.mx 

La Secretaría de Marina - Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

-ooOoo-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:
Página web: www.gob.mx/semar
Twitter: @SEMAR_mx
Facebook: Secretaría de Marina
You Tube: Secretaría de Marina Armada de México.

Publicar un comentario

Comentarios