Nombran jefes policíacos en Cozumel, Solidaridad, BJ, Tulum, OPB y FCP; Cabildos tienen que ratificarlos



Redacción.- Jefes policiacos de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, fueron nombrados por los presidentes municipales entrantes, en los primeros minutos de este domingo, en todos los casos estos nombramientos tendrán que ser ratificados por los Cabildos de sus respectivos Ayuntamientos.



COZUMEL

Cozumel.- Nellif Domínguez Cruz fue designado por el presidente municipal Pedro Joaquín, al cargo de la Policía Municipal, actualmente con 217 elementos y un parque vehicular casi inoperable.


Pedro Joaquín les dijo a los policías:

“Vengo con mucha humildad a pedirles que trabajemos juntos; estamos en el umbral de mejores tiempos. Muchas cosas van a cambiar en los próximos días y para bien. El servicio que ustedes hagan con lealtad y honestidad por esta isla y por este Ayuntamiento, serán premiados. Quiero reiterarles que de ahora en adelante, las puertas de la oficina del Presidente Municipal estarán abiertas para las fuerzas policiacas, sientan la confianza de acudir a mí cuando consideren que algo no marcha bien”.

SOLIDARIDAD

Playa del Carmen.- Martín Estrada Sánchez fue designado encargado de despecho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la presidenta municipal, Laura Beristain. 


Durante la presentación del mando policial, la presidenta municipal manifestó:

“Sé que el camino que enfrentaremos no será tarea fácil, que en el transcurso de ello iremos afrontando distintos retos; sin embargo, estoy segura que si todos caminamos de la mano hacia el mismo objetivo, sin lugar a dudas lo conseguiremos”.

BENITO JUÁREZ

Cancún.- Jesús Pérez Abarca fue designado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, nuevo secretario de Seguridad Pública.


“Al ciudadano no le interesa la distribución de responsabilidades. La demanda es que se garantice su seguridad y la de su familia. Y hoy ratifico el compromiso que hice con las y los cancunenses”, expresó la alcaldesa durante el evento del cambio de mando policial.

TULUM

Tulum.- Gabriel González Ornelas continuará por tiempo indefinido al cargo de la Policía municipal en tanto el presidente municipal Víctor Mas Tah designa a un nuevo titular, se informó.


OTHÓN P. BLANCO

Chetumal.- Osiris Ceballos Díaz continuará como encargado de la Policía municipal en tanto el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana logra consenso en el Cabildo para nombrar a un nuevo titular luego de que su propuesta de Eusebio Rosado Sosa fue rechazada por el colegiado.


ZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto.- Lorenzo Hau Chuc fue designado nuevo titular de Seguridad Pública por el presidente municipal José Esquivel Vargas.


Publicar un comentario

Comentarios