Militancia cuestionada: Ruiz Massieu reconoce pérdida de confianza en PRI y promete ser transparentes



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Claudia Ruiz Massieu reconoció aquí que el PRI va a las elecciones de diputados locales “con una militancia cuestionada entorno a nuestro instituto político” y al expresar que la confianza se pierde fácil, la dirigente del tricolor se comprometió a aplicar métodos internos que garanticen la transparencia del proceso de selección de candidatos.

Sin las grandes multitudes del pasado que seguían cada movimiento de los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu arribó al medio día de este viernes a la sede del tricolor en esta ciudad, para ofrecer una rueda de prensa en relación al proceso de selección de candidatos de cara a las elecciones para renovar este año en Congreso de Quintana Roo.

Cuestionada en torno al estigma de corrupción que persigue al PRI, su dirigente reconoció una militancia cuestionada y afirmó que los candidatos de su partido ofrecerán una oferta política que responda a las necesidades de la ciudadanía.


“Construir confianza cuesta mucho trabajo, perderla es fácil, nosotros decidimos no ir en alianza política porque vamos a hacer una alianza con la ciudadanía, esa es la visión que se está armando en la estrategia del partido con una militancia cuestionada entorno a nuestro instituto político, con nuestros procesos que nos ayuda a definir candidatos competitivos, vamos a presentar a la ciudadanía una oferta política que responda a sus necesidades, comprometiendo nuestra vocación de servicio”, expresó.

Afirmó que la militancia tendrá el papel central en este proceso de selección de candidatos. El PRI no va en alianzas esta vez y pondrá candidatos en los 15 distritos de Quintana Roo.

En siete distritos elegirá candidatos por el método de convención de delegados. Y en ocho distritos será una “comisión de postulación” la que decida quiénes van como candidatos. La paridad de gènero y la inclusión de un joven de cada tres candidatos será respetada, afirmó la dirigente priista.


El registro de candidatos arrancará el 27 de enero. Los aspirantes realizarán una campaña interna y el 13 de febrero terminarán ese periodo con una convención para elegir a los candidatos.

Claudia Ruiz Massieu anunció la reapertura de la sede del PRI en Cancún bajo la dirigencia municipal de Pedro Reyes.

Publicar un comentario

Comentarios