lunes, 25 de marzo de 2019

Armamento casero: Mamás no saben qué hacer con armas que encuentran en casa, dice Mara



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mamás cancunenses no saben qué hacer con armas que encuentran en sus casas, reveló este lunes Mara Lezama, en el marco del Canje de Armas de Fuego 2019 del Ejército Mexicano. La presidente municipal de Benito Juárez invitó a las madres de familia a asistir al módulo de la SEDENA a entregar el armamento casero.

“Luego sucede que la mamá se encuentra un arma en su casa y no sabe qué hacer con ella, que venga y la canjee...y estamos dejando que estas armas circulen y dejen de hacer daño”, expresó la alcaldesa la mañana de este lunes tras la ceremonia protocolaria realizada en la explanada del Palacio Municipal para invitar a la población a intercambiar armas por incentivos económicos.


Mara Lezama expresó que hay armas por todos lados.

“La cantidad de armas que existen por todos lados, todo mundo o mucha gente tiene un arma y este canje nos permite decirle a la ciudadanía que si tienen algún arma, cualquiera que ésta sea, que la traigan aquí a este Centro de Canje por un apoyo económico”, enfatizó.


Mara detalló que cuenta con un presupuesto de 25 mil pesos para canjear armas por dinero y aunque no precisó cuánto dará por cada ejemplar, aclaró que el monto destinado a este rubro puede aumentar dependiendo de la demanda.

“Sacar las armas, hay un mundo de armas por todos lados y bueno es un tema de prevención del delito”, concluyó al definir el objetivo central de este programa que arrancó hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario