miércoles, 27 de marzo de 2019

Atiende Gobierno de Laura Fernández a los más vulnerables con Brigada de Bienestar y Calidad de Vida



Leona Vicario.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña extendió la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, con la organización de la Brigada de Bienestar y Calidad de Vida en esta comunidad, que entre otros servicios ofreció atención médica gratuita.

“Hemos generado alianzas y una gran sinergia con grupos como el Club de Leones Cancún Turquesa A. C. para ampliar la cobertura de servicios. Estos beneficios están destinados a la población que más lo necesita, por eso seguiremos ampliando la cobertura en todo el municipio”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).



Laura Fernández explicó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Manuel González Tamanaja, se organizan estas jornadas de atención a la gente, en las que se ofrecen servicios como consultas dentales, de la vista y de medicina general, vacunas y análisis preventivos, además de cortes de cabello.


“En esta ocasión ofrecimos 146 servicios en el domo de la delegación de Leona Vicario, con el respaldo del Club de Leones Cancún Turquesa A. C., que sumados a los que se otorgaron hace unas semanas en la cabecera municipal, van más de 300 en solo dos jornadas del programa municipal”, indicó.


“Brigada del Bienestar es un programa que pusimos en marcha en esta administración, como parte de la asistencia social de mi gobierno en beneficio de los grupos más vulnerables”, remarcó la Presidenta Municipal.


Por su parte, Manuel González Tamanaja explicó que personal de la dependencia a su cargo instaló las mesas de atención, en las que decenas de habitantes de la comunidad se acercaron para recibir atención médica y hacerse exámenes de la vista de manera gratuita.


“Seguiremos generando este tipo de alianzas para que sea un mayor número de pobladores el beneficiado”, comentó.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que también se llevó a cabo con todo éxito la Primera Brigada de Servicios y Capacitación en la cabecera municipal, en la que se brindaron servicios de cortes de cabello, maquillaje, manicure, asesoría de reparación de electrodomésticos, masajes y exámenes auditivos y de la vista.

“Trabajamos de la mano con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a la gente al acercarla al sector productivo, ya que pueden emprender una actividad que les genere remuneración económica por medio del autoempleo”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario