En tiempo real, Mara atiende demandas ciudadanas



Cancún.- “Nuestra prioridad es la ciudadanía, escuchamos todas las voces y estamos dando respuestas de manera inmediata; estamos al pendiente de toda la gente”, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al refrendar su compromiso de mantener contacto directo y usar las distintas herramientas  de comunicación para eficientar la labor del gobierno, como con el programa “Reporta y Aporta”, en el que se reciben reportes vía WhatsApp.


La Primera Autoridad Municipal informó que con este sistema que se maneja a través de esta aplicación, la población en general tiene una atención inmediata y de pronta respuesta y a través del número de celular 99 88 448035.


Señaló que a la fecha, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ha recibido más de 939 reportes, a los que a través de un proceso en el que el ciudadano envía imágenes del sitio que requiere la atención, así como la ubicación vía GPS, en un estimado de 48 horas, cuando se trata de limpieza de parques y áreas jardinadas, así como 72 horas en alumbrado público y de bacheo, se brinda el apoyo y se da respuesta a la demanda.


“Estamos llegando a cada región de este Municipio, le pido a la gente que se contacte con nosotros, que nos llamen, que denuncien sus necesidades, para que estemos  en contacto directo”, reiteró.


Mara Lezama dio a conocer que a través del programa “Reporta y Aporta”, recibe en promedio 170 mensajes por mes, entre los cuales son más recurrentes los relacionados a la limpieza y poda de parques, limpieza y poda de camellones centrales, reportes de bacheo, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de rejilla y desazolve de pozos de absorción.


Además, de la limpieza de áreas verdes con la ayuda de maquinaria pesada y la rehabilitación de terracerías en colonias, entre otras.

Publicar un comentario

Comentarios