lunes, 25 de marzo de 2019

Expedientes X: ¿Y los springbreakers?...



Expedientes X 25 de Marzo 2019.- ¿Y los springbreakers?... Ya casi llegamos a la Semana Santa y los springbreakers no aparecen. En 2005 -hace 14 años- los estudiantes norteamericanos -y de otros países- que llegaban a las playas de Cancún rebasaban los 125 mil. Eran prácticamente una ciudad dentro de otra. Hoy supuestamente son apenas unos 20 mil los que estarían aquí. Aunque esta cifra pudiera estar inflada pues a decir verdad, toparse con uno de ellos en la playa es casi un milagro. Incluso hace unos días en el Oasis apenas había unos cuantos pese al tinglado armado en ese lugar para el festival que se celebra cada año en ese lugar. Por cierto que se anuncia para este año la llegada del MTV a ese centro de hospedaje para transmitir el evento, esto quizá como una forma de intentar impulsar este segmento, lo que contrasta con la versión poco creíble de que a los hoteleros ya no les interesa este mercado, ¿será?...

En la última década los medios internacionales dieron cuenta de la ascendente circulación de drogas y violencia en torno a este segmento en Cancún, lo que evidentemente ha causado algún tipo de impacto negativo. 

No se pone en duda tampoco el interés de los competidores de Cancún para mostrar este negativo panorama ante el mundo.

No obstante los competidores de mala leche, en cualquier caso las autoridades no han logrado erradicar un cáncer que sigue creciendo y que al parecer ya está empezando a carcomer la frágil industria del Turismo, nuestra única economía.

Los springbreakers ya se fueron de Cancún. Las convenciones también. ¿Qué más vamos a perder?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario