Mensaje de impunidad caso de Addisbel Pupo, advierte el colectivo "Marea Verde"



Chetumal.- La falta de sanciones hacia las autoridades y funcionarios implicados en el caso de tentativa de feminicidio cometido en contra Addisbel Pupo, envía un mensaje a la sociedad erróneo sobre la normalización de la violencia hacia la mujer y la falta de justicia en el estado de Quintana Roo, así lo denunció Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo Marea Verde en la capital del estado.

Consideró que las recomendaciones de derechos humanos son insignificantes ya que no aplica sanciones por la omisión de las autoridades y mucho menos a los responsables de cometer estos graves e inhumanos actos violentos.

“No existe sanción que sepamos más que la recomendación de derechos humanos que bueno como ustedes saben que no es vinculatorio solo una recomendación donde se evidencia que el estado de Quintana Roo violenta derechos humanos a través de sus autoridades lo cual debería alármanos a todos y todas”.

Precisó que hasta el momento únicamente la Comisión de Derechos Humanos ha emitido una recomendación respecto al caso en donde se evidencia una vez más las omisiones e irregularidades por parte de la autoridad las cuales no han sido sancionadas hasta el momento.

“Este es un caso emblemático y simbólico de que si no se emite una sanción que ejemplifique al final se siguen llevando estos actos de corrupción e encubrimiento y el mensaje que mandan es el de normalización de la violencia, nos pueden, matar, nos pueden destazar y no va a pasar nada”.

Precisó que el caso de la agraviada se encuentra estable de salud y en presencia de su hija aunque aún se encuentra bajo procedimientos quirúrgicos debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicar un comentario

Comentarios