Sargazo, Promoción y Seguridad: Temas “muy fuertes” para Quintana Roo, dice Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A pregunta expresa sobre la petición de que España se disculpe por la Conquista de México, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín pareció restarle importancia al asunto y en cambio priorizó mantener el trabajo en los temas que en este momento -dijo- son “muy fuertes” para Quintana Roo, como Sargazo, Promoción Turística y Seguridad.

El presidente López Obrador mandó sendas misivas al Rey de España y al Papa Francisco pidiéndoles una relatoría de la Conquista y a la vez ofrecer una disculpa al pueblo de México por los hechos ocurridos durante el periodo de la Conquista, una petición que fue rechazada de inmediato por la Corona Española y que trascendió en medios internacionales en las últimas horas.

Cuestionado sobre este particular, Carlos Joaquín, quien gobierna un estado que depende económicamente del Turismo y donde las cadenas hoteleras españolas son mayoría, pareció restarle importancia al planteamiento de las cartas del presidente López Obrador.

El mandatario quintanarroense en cambio, destacó los principales problemas que aquejan a los quintanarroenses en este momento y se pronunció por continuar trabajando en la búsqueda de las soluciones.

“No sé, la verdad es que me parece que tenemos en este momento temas muy fuertes, importantes que debemos de avanzar aquí en el estado, los temas de sargazo, promoción turística, encontrar temas de seguridad fundamental me parece que esos son los temas más prioritarios para Quintana Roo, vamos a seguir trabajando en ellos”.


Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este mediodía al término de la apertura de la Feria del Empleo que tiene lugar en el Centro de Convenciones de la Zona Hotelera, donde cientos de personas asisten a buscar un trabajo, lo cuales en todos los casos cuentan con seguridad social, esto último destacado por el mandatario quintanarroense. 

Publicar un comentario

Comentarios