Chetumal.- La ciudad de Cancún registra el mayor índice de emergencias médicas por actividades delictivas reveló, Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo.
“La logística nosotros tenemos un protocolo de seguridad para el personal ya que si hay un accidente con arma de fuego tienen que recurrir nos un vehículo de seguridad de las fuerzas de seguridad y en el caso de Cancún tuvimos tan solo el año pasado 450”.
Precisó que tan sólo el año pasado en la ciudad de Cancún se brindaron un total de 450 servicios por hecho de bala lo que ha encarecido la operatividad de la benemérita institución que de 2017 a 2018 sufrió un incremento de 5 por ciento.
“El costo de operación de Cancún anda sobre 21 millones de pesos el año pasado prácticamente el 50 por ciento que tiene todo el estado lo tiene Cancún y en comparación al año anterior se incrementó de entre un 1 a un 5 por ciento”.
Para este año la meta de la cruz roja será recaudar un total de 32 millones de pesos aproximadamente, dado a que el gobierno del estado les otorgó 10 millones 200 mil pesos de donación y con ello la benemérita institución puede seguir prestando los servicios de emergencia a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario