lunes, 25 de marzo de 2019

Subsecretario Simón Levy seria el primer alto funcionario de SECTUR en instalarse en Chetumal



Chetumal.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, confirmó que el subsecretario de Turismo Simón Levy sería el primer funcionario de alto nivel de la Secretaria de Turismo (SECTUR) en llegar a  Chetumal como parte de la descentralización de esta dependencia federal.

Sin embargo reconoció que debido a la complejidad de este proceso, el plazo de 40 días marcado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para llevarse a cabo este proceso será insuficiente, por lo que esperan una demora.

“Hay que entender que es muy difícil trasladar a una secretaria tan grande yo estuve en una reunión la semana pasada e incluso ya se están haciendo los movimientos”. 

Señaló que la descentralización de la SECTUR es un proceso complejo que podría demorar más de los plazo que se señalaron, por lo cual pidió paciencia para que este proceso se lleve a cabo detallando que la dependencia cuenta en la ciudad de México con un edificio de 32 pisos y una plantilla laboral extensa.

“El sub Secretario Simon Levy es el primero que va  a llegar al menos esa es la información que tenemos y  la instrucción que les dieron pero como he dicho que es imposible que en menos de 30 días se mueva una secretaria que tiene toda la vida en la ciudad de México y que tiene 32 pisos con empleados   por lo cual hay que tener un poco de paciencia  y no creo que nos estén toreando”.

Descartó que el ejecutivo federal  y el propio secretario de turismos Miguel Torruco,  no quieran trasladar la SECTUR a la ciudad de Chetumal, sino que para lograr la descentralización se requiere de procesos complejos, por lo cual reiteró una vez la población y empresarios tengan paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario