Trabajamos por un Puerto Morelos con paz social: Laura Fernández



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana uniformes, equipamiento, constancias de formación inicial y reconocimientos, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, marco en el que destacó el trabajo de las mujeres y los hombres que conforman la corporación, para tener un Puerto Morelos con paz social.

Acompañada por el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que la policía municipal debe hacer sentir orgullosos a todos los portomorelenses, ya que se formó desde cero y hoy, a poco más de dos años, ya cuenta con elementos aprobados en los Exámenes de Control y Confianza.



“Gracias a ustedes, mujeres y hombres, que dieron un paso al frente y dijeron ‘quiero ser policía’ para servir a mi comunidad. Esta es una corporación que ha estado en constante preparación y capacitación. Vamos a paso firme porque queremos ser la mejor policía de Quintana Roo”, comentó.


En este sentido, Laura Fernández conminó a los 180 elementos municipales que hoy recibieron nuevos uniformes, entre operativos y administrativos, a seguir esforzándose para entregar lo mejor sí, y que lo hagan sabiendo que los habitantes del municipio tienen confianza en su trabajo.


“Hay que demostrar con hechos que somos la mejor policía en el Estado, una policía digna es lo que queremos, por eso nos preocupamos en dotarlos de uniformes y equipamiento. Felicito a todos los que recibieron sus constancias y reconocimientos. Vamos a seguir trabajando por un Puerto Morelos con paz social, con tranquilidad para todas las familias”, reiteró.

Por otro lado, la Presidenta Municipal destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad que realiza su administración en conjunto con el Gobierno del Estado, el Ejército, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Gendarmería y otras instancias estatales y federales.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, refirió que los uniformes y el equipamiento que hoy reciben, dignifica la parte social y medular de los elementos policiacos de proximidad social.


“Sabemos que el reto es servir a la sociedad que pide y exige día a día más de los servidores públicos. Desde este micrófono los exhorto a cumplir y hacer cumplir los reglamentos y las leyes, para que de esa forma seamos merecedores de obtener la confianza que los mandantes nos exigen, y eso se logra con trabajo y con proximidad social de excelencia, que esa es la razón de nuestra fuerza”, indicó.


Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la corporación y al que también acudieron el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, y el regidor Francisco Mendoza Reyna, Jiménez Cuervo dio a conocer la creación de las áreas de Psicología y Asuntos Internos, encabezadas por José Alejandro Rangel Ceballos y Baruch Farías Cabrera, respectivamente.

Publicar un comentario

Comentarios