miércoles, 24 de abril de 2019

Activistas reportan 60 mil discapacitados en Quintana Roo



Chetumal.- En Quintana Roo al menos unas 60 mil personas viven con una discapacidad y peor aún, bajo un trato de discriminación, por ello, la asociación Civil Unificación Quintanarroense, a través de una carrera inclusiva busca crear conciencia entre la población y generar una igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Asociación Civil Unificación Quintanarroense, detalló que esta carrera inclusiva se realizará el próximo viernes, en donde no solo participarán las personas en silla de ruedas, sino también las personas sin discapacidad, para hacer un total de 28 participantes.

“No hemos tenido nosotros el agrado de poner fin a este problema de discriminación se está dando tanto en las dependencias públicas como privadas y seguimos trabajando en eso y estamos con la comisión de Derechos Humanos para trabajar en equipo y avanzar en este que es muy importante para la ciudadanía. La carrera será el día viernes 26 de abril sale del muelle fiscal a las 4 de la tarde y va tener un recorrido de 20 kilómetros ida y vuelta de lo que es el muelle fiscal al congreso del estado en carrera de relevos de 28 personas”.

Dijo que la sensibilización de la población es un reto a vencer de parte de las personas con discapacidad ya que dijo en la actualidad, aún puede notarse la falta de respeto sobretodo de los espacios designados para las personas con discapacidad, los cuales poco hace la autoridad para que sean respetados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...