Ambientalistas piden señalización para evitar atropellar jaguares en carretera



Chetumal.- La colocación de señalética y la creación de pasos de fauna a lo largo de las vías carreteras de Quintana Roo, deben ser consideradas a la brevedad por autoridades de los 3 órdenes de gobierno y con ello evitar especies en peligro de extinción como lo es el jaguar sigan siendo arrollados de manera accidental por automovilistas.

Nuria Torrescano Valle directora del Ecosur Chetumal, consideró de suma importancia crear esta infraestructura que permita la conservación de las especies que habitan en la región añadiendo que por ello el Tren Maya estos pasos de fauna están siendo considerados con la finalidad de mitigar el dañó que generará este proyecto.

“En Campeche somos parte del consejo técnico consultivo del tren maya ahí estamos participando a la toma de decisiones del tren maya sobre todo a la parte de conservación de la zona donde va a pasar el tren. Todas las especies que se relacionan con movilidad son los focos rojos porque nos pasó de fauna son uno de los temas que hemos venido discutiendo desde hace muchos años desde las carreteras ahora es un tema importante a poner a la mesa y hay disposición de las autoridades de ponerlos para mitigar el efecto”.

Señaló que como colegio participan en el consejo técnico consultivo del Tren Maya en Campeche y en la cual sostuvo se le está dando prioridad a la conservación tanto de la biodiversidad como de la cultura de las comunidades, en toda la ruta que seguirá el Tren Maya.

Publicar un comentario

Comentarios