Buena Semana Santa: Hasta 95% ocupación en destinos de QR-NTE pese a temas de inseguridad y sargazo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La percepción de inseguridad no impactó el flujo turístico durante esta Semana Santa. El líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, reportó ocupaciones superiores al 90 por ciento, similares a las registradas en el resto de los destinos del norte de Quintana Roo. En tanto, seis ejecuciones fueron reportadas durante este periodo vacacional en zonas del centro y la periferia de Cancún, mientras que la presencia menor de sargazo en las playas generó algunas quejas entre los visitantes.

El dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, reportó ocupaciones hasta de un 95 por ciento en los resorts de la Riviera Cancún.

En tanto, el resto de los destinos del norte de Quintana Roo, como Holbox, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y en general la Riviera Maya, también reportaron casi un lleno total.

Durante la Semana Santa la prensa nacional dio cuenta de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, entre las que destaca Cancún como tercer lugar nacional en este campo.

En este sentido, Cancún registró seis ejecuciones del miércoles a domingo en diversos puntos del centro y la periferia, pero en ningún caso en las zonas turísticas.

Los casos fueron:

El domingo un ensabanado en el fraccionamiento Corales, SMZA 77. El sábado un adolescente asesinado a balazos en Paseos del Mar Región 251. El viernes un ensabanado en un camino de terracería atrás de la colonia Tres Reyes. El jueves un hombre fue ejecutado en la colonia Avante y un motociclista baleado en la SMZA 3 frente a Supermama tras intentar cometer un asalto. Y el miércoles, un cuerpo putrefacto fue reportado en la colonia Tres Reyes.

No obstante estos registros violentos, la afluencia turística no tuvo afectaciones y el periodo vacacional de la Semana Santa es considerada como aceptable por los prestadores de servicios.


En cuanto al sargazo, algunas playas mostraron presencia menor de sargazo en los destinos del norte de Quintana Roo, lo cual causó alguna decepción entre turistas, pese a la permanente limpieza de los arenales por parte de autoridades.

El próximo 20 de mayo autoridades de diversos países se reunirán en Cancún para buscar soluciones al arribo masivo de sargazo.

Publicar un comentario

Comentarios